Home » Noticias » Romney avisa al Partido Republicano de que Trump es un “fraude”

Romney avisa al Partido Republicano de que Trump es un “fraude”

EEUU ELECCIONES MITT ROMNEY

Washington.- Mitt Romney, el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones de 2012, advertirá hoy a sus correligionarios de que el polémico magnate Donald Trump, favorito para lograr este año la nominación, es un “fraude”.

Romney, vinculado al aparato del partido, tiene previsto dar ese aviso en un discurso que pronunciará hoy en la Universidad de Utah y de lo que los medios estadounidense adelantaron algunos extractos.

“Donald Trump es un farsante, un fraude”, afirma en esos extractos el excandidato, que recientemente atacó el pasado mes al multimillonario neoyorquino urgiéndole a publicar sus declaraciones de impuestos lo que, en su opinión, sería un “bombazo”.

“Sus promesas son inútiles, como una carrera de la Universidad Trump”, señala, con ironía, Romney, que en 2012 perdió la contienda presidencial en favor del presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama.

En su opinión, el magnate inmobiliario “está embaucando al público estadounidense”.

Romney pedirá a los republicanos que rechacen la candidatura de Trump en unas elecciones que “tendrán profundas consecuencias para el Partido Republicano y, más profundamente, para el país”.

La reacción del multimillonario no se hizo esperar y, en su cuenta de la red social Twitter escribió: “Enseñar al Partido Republicano cómo perder hace cuatro años no fue suficiente. Ahora, Romney quiere hacer eso de nuevo”.

El discurso del exaspirante coincide con la publicación de una carta firmada por más de 50 conservadores expertos en política exterior en la que condenan la candidatura del magnate.

Romney lanzará su mensaje después de la vitoria lograda hace dos días por Trump en la jornada de elecciones primarias del supermartes, en la que el mangante ganó en siete de los once estados en liza con procesos electorales republicanos.

Desde que anunció su candidatura en junio del año pasado, el empresario ha renegado de la dirección de su partido, que ahora teme que Trump alcance finalmente la nominación presidencial.

Como advertía este miércoles el diario The Washington Post, la “ventana” para evitar una candidatura presidencial de Trump “se cerró casi completamente” con las victorias del magnate en el supermartes y, además, el partido no cuenta en este momento con una estrategia consensuada para rechazar al multimillonario neoyorquino. EFEUSA

      

Check Also

Thumbnail for 361489

Inmigración y lucha contra el cambio climático, ejes de la cumbre de alcaldes

Miami, 23 jun.- Más de 250 regidores de Estados Unidos analizan desde hoy en Miami ...