Home » Noticias » Grupos latinos se unen a la plataforma en español “Sigo en París”

Grupos latinos se unen a la plataforma en español “Sigo en París”

Washington, 30 jun (EFEUSA).- Varios grupos hispanos se unieron hoy a una amplia coalición de organizaciones ambientales y progresistas para anunciar el lanzamiento de “Sigo en París,” la versión en español de la petición “I Am Still In”, con la que pretenden mostrar que muchos estadounidenses apoyan el acuerdo ambiental rubricado en la capital gala.

Chispa de la Liga de Votantes por la Conservación (LCV), League of United Latin American Citizens (LULAC), Latino Victory Project, Hispanic Federation, National Hispanic Medical Association (NHMA), Voces Verdes y GreenLatinos, entre otros, son algunos de los grupos que se han sumado a este esfuerzo.

Estas organizaciones buscan enviar un mensaje claro a la comunidad internacional de que los estadounidenses, y especialmente los latinos, son esenciales en el esfuerzo para garantizar que EEUU siga siendo un líder climático, a pesar de la falta de acción por parte de la Administración del presidente Donald Trump.

A principios de este mes, más de 60 grupos unieron esfuerzos para lanzar “I Am Still In,” con el objetivo de dejar patente que Trump no representa al pueblo estadounidense en el tema del clima.

Tanto comunidades como estados, ciudades, negocios, inversionistas, universidades y otros grupos han intensificado su participación en el rechazo a decisión que tomó hace unas semanas el magnate de salir del acuerdo ambiental.

“‘Sigo en París’ porque es la acción adecuada para beneficio de la gente de todo el mundo, especialmente las comunidades de color, los latinos, quienes son directamente afectados y padecen las consecuencias del cambio climático,” dijo Ernesto Vargas, el director nacional de Chispa.

“Los latinos tienen un gran deseo de ver acciones contundentes sobre el clima y queremos que nuestro gobierno se meta de lleno para proteger a la Madre Tierra. Para nosotros, esto es un tema de justicia, un tema de seguridad y un tema económico, no podemos darnos el lujo de rendirnos. Debemos proteger la salud de nuestras familias, de nuestra comunidad y de nuestro medio ambiente”, agregó.

La plataforma ha habilitado el sitio web SigoenParis.org, donde se puede expresar el compromiso con el combate al cambio climático y hacer llamamientos a los congresistas para que se sumen al esfuerzo y apoyar las medidas de los estados o municipios a favor del medioambiente. EFEUSA

      

Check Also

Thumbnail for 362621

Trump culpa a demócratas y “algunos republicanos” de fracaso de plan de salud

Washington, 18 jul.- El presidente, Donald Trump, culpó hoy a los demócratas y a “algunos ...